Remarketing con la ayuda de Google Ads, beneficios que recibimos con esto

Cuando ya tienes tu negocio online, la apuesta principal es que tus clientes potenciales visiten el sitio web y además compren tus productos o contraten tus servicios. Sin embargo, el porcentaje de conversión en oportunidades no siempre es el tú esperas. ¿Está todo perdido? No, pues existen herramientas que puedes aplicar en función de esos clientes que han visitado con anterioridad tu página, y se marchan sin concretar.
Te hablamos de hacer remarketing con Google Ads, una poderosa herramienta que contiene varias opciones para que; conozcan el producto, orientes el tráfico a tu sitio web, hagas posible la conversión y por supuesto hacer remarketing a esos clientes que se quedan por concretar, mostrándoles tus anuncios por internet o cuando usan el buscador.
Acompañanos para que conozcas más sobre remarketing con Google Ads.
Qué es el Remarketing con Google Ads
Es una actividad que permite adaptar a un determinado perfil de usuario, las campañas de anuncios, en particular a los clientes potenciales que ya visitaron el sitio Web con anterioridad, así como individualizar ofertas y mensajes, que se van a mostrar a estos, al momento que naveguen por internet o usen distintas aplicaciones.
Cuando hablamos de clientes que nos han visitado; son aquellos que ingresaron a nuestra página web y se marcharon sin comprar, o dejaron un carrito abandonado. Es allí donde el remarketing con Google Ads, convierte este evento en una oportunidad, de engancharlo usando el interés que ha mostrado; a través de los cookies guardados en su navegador, para reconocerle, y así enfocar nuestras acciones en él.
Donde aplicar Remarketing
Como se mencionó al principio aplicar remarketing con Google Ads, es posible en gran parte de la plataforma Web, ya que esta se encuentra enlazada con Google Adsense, que muestra anuncios en un alto volumen de páginas web del mundo. Por ello puede aplicar remarketing en:
- Display: Es una red perteneciente a Google Adsense, donde los sitios web muestran anuncios que se encuentran en línea con el tema y audiencia de tu sitio web. Los puedes identificar como los banners que aparecen en todos los laterales de las webs.
- Aquí se muestran anuncios en forma de marca o producto pero sin llegar a un nivel de personalización del remarketing dinámico.
- YouTube: aquí puedes aplicar los videos como forma de hacer remarketing, ya que tus anuncios pueden aparecer en cualquiera de las opciones de publicidad del portal de videos. Puedes hacer remarketing, con aquellos usuarios que han interactuado con nuestro canal de Youtube. Se pueden crear listas de usuarios de quienes han visto los videos, quienes se suscriban o le haya gustado.
- Búsqueda en la web: este medio funciona cuando el usuario que ha visitado tu sitio web, efectúa búsquedas de palabras claves a través de Google, entonces se muestra el anuncio del producto o servicio. Se pueden efectuar listas para anuncios de búsqueda y en este caso mostrar los anuncios a los visitantes. Es una técnica poderosa, ya que el usuario nos conoce y sigue en proceso de búsqueda.
- Dinámico: permite mostrar productos con imagen y precios a quienes ya visitaron nuestro sitio web. Se usa con mayor frecuencia en comercios electrónicos.
- Listas de clientes: cuando esta información es proporcionada al iniciar sesión en Google o a través de Gmail, de Chrome y demás aplicaciones de Google.
Pasos para aplicar remarketing con Google Ads
Hacer remarketing con Google Ads, es sencillo, para ello se deben realizar los siguientes pasos:
- Configurar el sitio web: se debe etiquetar el sitio web y ubicarlo en el espacio, para detectar las interacciones del usuario y su actividad, que usaremos para crear las listas de remarketing. Google Ads, contiene en su etiqueta un código en 2 partes que cumplen la función de:
- Medir las acciones de conversión. Estas se pueden agregar en forma de la acción: gracias o como elemento de medición (llamada de acción).
- Instalar en todos las Webs, los cookies de navegación de los internautas, los cuales usaremos para hacer remarketing. Para configurar la etiqueta en el sitio Web se procede:
- Primero, ubicamos la sección de herramientas y configuración
- Segundo, accedemos a biblioteca compartida
- Tercero, entramos en el gestor de audiencias
- Una vez allí, se ingresa a: tus fuentes de datos, para hacer la configuración.
- Crear público de remarketing: Es necesario tener a la mano las personas que ingresan al sitio web a los cuales se dirigirá el remarketing. El procedimiento a seguir es:
- Ingresar a Google Ads
- Pulsamos en campañas, luego biblioteca compartida y se escoge la opción públicos.
- Se procede a elegir el tipò de publico, osea visitante del sitio web y hacemos en configurar remarketing
- Se copia la etiqueta de Adwords para introducirla en la web. Esto permitirá que Google Ads recopile datos de los visitantes a tu web.
- Crear listas: al colocar las etiquetas, efectuar la configuración, se procede a clasificar nuestros visitantes, lo que permitirá que diseñemos acciones orientadas a ellos. Para elaborar las listas, se debe ingresar en la sección de segmentos; gestor de audiencias. Algunas de las listas que podemos crear son:
- Visitantes del sitio web: allí incluimos a los usuarios, que visitaron tu página web. Se pueden clasificar tanto los que visiten varías páginas, una sola o no visiten una dirección correcta. Permite configurar el tiempo de permanencia del internauta en la lista que estás creando, ya que evitaremos darle una imagen negativa de la marca, por anuncios mostrados reiteradamente.
- Usuarios de aplicaciones: Se pueden segmentar a los clientes que hacen uso de aplicaciones, por dispositivos inteligentes y que hagan uso de la aplicación de tu sitio web. También pueden configurarse para usuarios que no la usen aunque la hayan descargado o solo hayan realizado ciertas acciones o acciones incompletas.
- Usuarios de YouTube: se puede orientar campana a clientes que observen videos, visiten un canal, se suscriban a uno en específico o efectúen comentarios. Debes ser analítico para plantear la campaña correcta.
- Clientes del sitio web: para ello se usa las listas de correos, usando los mensajes por este medio para adjuntarles publicidad. Hay ciertos requisitos que debes cumplir para efectuar Google Ads por lista de clientes, estos son:
- Contar con un historial correcto en cumplimiento de políticas
- No tener conflictos en cuanto a pagos o atrasarse en ellos.
Si además, se quiere segmentar las listas de correo se debe tomar en cuenta:
- Contar con una antigüedad superior a 90 días
- Invertir en tu cuenta Web más de 50.000 USD
- Agrupación personalizada: es agrupar listas creadas anteriormente. Si deseas orientar tu campaña a personas interesadas en tu producto, puedes usar lista de visitantes en sitios web de productos relacionados o que complementen al tuyo. Esto permitirá crear el anuncio adaptado a tu audiencia.
Google Analytics
Es otra forma de crear nuestro público, desde Google Ads, donde nos será posible segmentar en formas más específica a los visitantes de nuestra Web. Para hacer uso de ello se deben enlazar ambas herramientas; Google Ads y Analytics.
Las ventajas que ofrece es que pueden clasificarse usando mayor cantidad de criterios como: navegador, tecnología, comportamiento, fecha de inicio de sesión, fuentes de tráfico y grupos demográficos, entre otras opciones.
Ventajas del Remarketing
El remarketing, como técnica de marketing representa una oportunidad para que no dejes escapar los clientes potenciales de tus productos, atrayendolos en una segunda oportunidad para convertir y concretar la venta. Por ello enumeramos las siguientes ventajas:
- Permite orientar anuncios personalizados a un público específico.
- Le indicas a tu publico, que estás presente y tienes lo que necesita
- Elaborar listas personalizadas de los usuarios del sitio web
- Crear anuncios personalizados
- Obtener datos valiosos para tu estrategia de remarketing
- Genera excelente imagen en el producto que ofreces, ya que muestras lo que el cliente necesita; así nos percibirá el cliente.
En conclusión
Ya no tienes porque desanimarte, si observas que un grupo de clientes potenciales se van sin concretar las ventas. Tienes excelentes noticias para atraer este público aplicando remarketing con Google Ads. Su eficiencia comprobada hará que tus números suban, gracias a que entendemos que es lo que buscan, y proporcionar en la segunda vista. Aplica esta estrategia del remarketing digital y verás el éxito.