4 Señales de que tu marca es un fracaso en Facebook

Publicada el 26-06-2015

Las redes sociales se han convertido en las plataformas en las que las empresas pueden conectar con los consumidores y crear interés y amor hacia las marcas, pero no siempre funciona y si no se usan correctamente podrían causar más daños que beneficios. Te decimos cuatro señales de que tu marca o negocio es un fracaso en la red social Facebook.

ADVERTISEMENT

El número de fans ya no crece o se reduce

Aunque tener un gran número de fans en Facebook no es lo más importante, sino conectar con tus posibles clientes, el que no lleguen nuevos usuarios a tu página o que algunos no quieren ver más información sobre tu marca en sus newsfeeds es algo por lo que deberías alarmarte.

Se convirtió en un foro de quejas

Servicios como Facebook son un canal en el que los consumidores pueden estar en contacto directo con marcas y empresas. O al menos así debería de ser. Si en tu página de Facebook sólo recibes quejas y no les prestas atención tu negocio sufrirá de mala imagen ante otros, especialmente quienes por primera vez buscan información sobre los productos y servicios que ofreceses. Nunca pierdas de vista este tema y brinda respuestas y soluciones a los clientes.

No generas contenido original

Un error que cometen muchos negocios, tanto pequeños como grandes, es olvidar que lo que los usuarios quieren recibir es contenido original, relevante, entretenido y de utilidad. Las redes sociales no deben ser sólo un catálogo de productos, esfuérzate por crear información interesante para los consumidores y estos generarán un mayor vínculo con tu empresa.

Tus publicaciones no conectan

Si haces contenido diariamente pero este no genera interacciones, como likes o comentarios, no aparecerá en la mayoría de los newsfeeds de los fans de tu página. Esto se puede deber en gran medida a que lo que compartes en Facebook no es relevante ni atractivo. Haz un análisis sobre los temas o posts que más han funcionado para saber qué tipo de información quieren recibir tus consumidores.

Fuente: Marketinghoy.com