Google se adelanta a WhatsApp: ya puedes hacer llamadas gratis con Hangouts

Publicada el 16-09-2014

El servicio de mensajería de Google permite realizar llamadas de voz a otros usuarios de Hangouts. También se pueden realizar llamadas a números de teléfono gratuitas dentro de Estados Unidos y Canadá y con "tasas internacionales realmente bajas", según afirman desde la compañía.

"Hangouts ya hace que sea fácil de enviar un mensaje, o iniciar un videochat. Pero a veces lo mejor es simplemente llamar para decir 'Te amo' ". Con estas palabras, Google ha anunciado en el blog oficial de la compañía que, a partir de ahora, será posible realizar llamadas de voz a través de la aplicación móvil de Hangouts, su servicio de mensajería instantánea.

Tal y como explican en el post, las llamadas de voz podrán hacerse forma gratuita entre usuarios de Hangouts, como ya sucede en apps como Line, y también podrán realizarse llamadas a números de teléfono como ya se hace con Skype. En este último caso, las llamadas serán gratuitas a números de Estados Unidos y Canadá, mientras que las tasas para el resto de países serán "realmente bajas", según Google. En el caso concreto de España, las llamadas a números fijos cuestan 1 céntimo el minuto y las llamadas a móviles 3 céntimos.

Para los dispositivos con iOS esta nueva función llega simplemente con una actualización, mientras que aquellos que tengan Android deberán tener, además de la última versión de la app, una segunda aplicación llamada Hangouts Dialer, que será la que permita realizar llamadas.

Con esta nueva función de Hangouts, Google adelanta a WhatsApp que, si bien el pasado mes de febrero anunciaba que antes del verano incluiría llamadas de voz entre sus servicios, aún no ha dado el paso para convertirse en una operadora de telefonía alternativa.

El chat verde llegó a incluir la nueva función de forma preliminar en una beta pero, meses después, es Google quien pisa el acelerador para incluir llamadas de voz, dejando a WhatsApp atrás.

Fuente: Tecnoxplora.com