La red está llena de peligros y esta chocante campaña busca concienciar

Publicada el 19-06-2014

Internet es un océano en el que prima la libertad de expresión y de opinión. Esta necesaria libertad es a veces mal utilizada por ciertas personas que publican contenidos con alta carga violenta o sexual no apta para cualquier internauta.

Una campaña creada por la agencia Publicis Frankfurt para la ONG sin ánimo de lucro Innocence en Danger, cuyo principal objetivo es proteger a los más pequeños, ha encontrado una buena manera de concienciar a los padres de los peligros que moran en la red.

Con el fin de representar los horrores que los niños pueden encontrar en lo ancho y basto de internet se muestra a niños cuyos ojos han sido sustituidos por bocas gritando. Toda una declaración que no deja indiferente a nadie.

Para reforzar la fuerza visual de la campaña, se lanza una pregunta muy clara a los padres: ¿sabe qué están viendo sus hijos en internet ahora mismo?.

Monitorizar los hábitos digitales de los más pequeños de la familia es necesario teniendo en cuenta la facilidad que ofrece el universo web para acceder a contenidos inapropiados.

A continuación mostramos dos de los carteles que pertenecen a esta original campaña que demuestra que a veces una imagen vale más que mil palabras:

Fuente: Marketingdirecto.com